Senadores aprueban en lo general dictamen de ley Telecom

 

MÉXICO (Notimex).- Luego de casi seis horas, las comisiones unidas del Senado de la República aprobaron en lo general el proyecto de dictamen de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.

El presidente de la comisión de Comunicaciones y Transportes, Javier Lozano, señaló que ‘hubo mayoría en las tres comisiones, tenemos 25 votos a favor y cinco en contra, en consecuencia queda aprobado en lo general y los artículos no reservados el dictamen de proyecto’.

Así, dijo, de acuerdo con el numeral cuarto del acuerdo de las comisiones unidas relativa al procedimiento para la discusión y votación del dictamen.

Por ello, se remite, junto con los votos particulares y la relación de artículos reservados, a la presidencia de la mesa directiva para que se incluya en la agenda de la sesión que corresponda.

En la votación nominal de la comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, cuatro integrantes votaron en contra, en tanto que nueve lo hicieron a favor.

Por otra parte, la comisión de Estudios Legislativos registró cuatro votos a favor y un ausente, mientras que la comisión de Comunicaciones y Transportes tuvo 12 a favor y uno en contra.

Antes de concluir la sesión, el senador Lozano lamentó el incidente que se registró con integrantes del Colectivo por el Derecho a la Comunicación (Codec), Radio Ajusco y Revista Hashtag, quienes se manifestaron al interior del Salón de Plenos de la Comisión Permanente del Congreso.

El legislador enfatizó que es necesario reconocer que el dictamen de la ley secundaria en telecomunicaciones y radiodifusión aprobado en lo general, no presenta ‘cambios cosméticos’, sino que gracias al diálogo se logró avanzar de manera importante.

‘Creo que debemos reconocer dos tipos de avances y preguntarnos si el dictamen que tenemos a la vista es mejor que la ley de 1995 que está en vigor, y la de radio y televisión de años atrás. Tenemos que preguntarnos eso honestamente. Si este dictamen es mejor que la iniciativa que presentó el presidente Peña Nieto’, agregó.




Volver arriba