Sedesol protege a personal

Solicita apoyo del Ejército en lugares donde hay riesgo

La titular de Sedesol, Rosario Robles, en una rueda de prensa

MÉXICO (El Universal).- Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), señaló que los ataques contra promotores sociales son aislados, dados los miles de trabajadores de campo que laboran en los programas de desarrollo social y en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

En conferencia de prensa, la funcionaria aclaró “tenemos un ejército en el campo, promotores de la Cruzada Nacional contra el Hambre, de Oportunidades, tenemos un ejército de miles de desplegados en todo el país, hemos tenido escasamente estos incidentes”.

También explicó que hasta ahora no existen circunstancias para considerar que quienes promueven estos programas se encuentran en situaciones de inseguridad.

“Los incidentes han sido pocos, nos preocupan, pero hemos convenido con las autoridades locales los lugares donde se considere que puede haber un riesgo y entramos con mayor protección y con mayor apoyo”.

“En lugares riesgosos avisamos al Ejército para nos resguarde. Cualquier trabajador de la Sedesol que sienta vulnerada su seguridad nosotros actuamos de manera inmediata”.

El lunes pasado, viudas de tres desaparecidos del municipio de Tlachichilco, uno de ellos enlace de Oportunidades, exigieron el esclarecimiento de la muerte de sus familiares, ocurrida el nueve de junio del mes pasado.

Para hablar del caso, Rosario Robles ofreció que se reuniría con los familiares de las víctimas.

Rosario Robles informó que a 18 meses de la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNCH) se considera que tres millones de mexicanos “comen mejor”, pero aclaró que la revisión del estado nutricional de los beneficiarios correrá a cargo del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y del Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas “Salvador Zubirán”.




Volver arriba