“Se equivocó Mireles”: Mora

Ex autodefensa dice que el doctor "faltó a su palabra"

MÉXICO (El Universal).- Hipólito Mora, uno de los fundadores de los autodefensas de Michoacán, consideró que José Manuel Mireles se equivocó al no respetar el acuerdo del desarme de los grupos civiles en mayo pasado; “ahí están las consecuencias”, dijo el ex líder del movimiento.

El doctor Mireles fue detenido en Lázaro Cárdenas y recluido en un penal de Hermosillo, Sonora, acusado de violar la ley federal de armas de fuego, según se informó.

“Es la primera vez que voy a hablar de este tema, tal vez se oiga un poquito cruel lo que voy a decir, pero creo que es importante la palabra de uno”, refirió en entrevista con Radio Fórmula.

“A veces tenemos que aprender a sostener lo que hablamos. Siento mal que se haya detenido al doctor, pero él fue de los que levantó la mano para el famoso acuerdo de que ya no se iban a portar armas sin alguna credencial del gobierno”, añadió.

Hipólito Mora, quien también estuvo preso, reiteró que Mireles levantó la mano, por lo cual consideró que se equivocó al no respetar el acuerdo; “ahí están las consecuencias, las consecuencias de no haber respetado el acuerdo que ya tenían, que él votó a favor, yo no, yo estaba detenido pero lo vi en televisión, y ahí está (él) en la cárcel”, sostuvo Mora.

El entrevistado deseó que Mireles salga pronto de la cárcel: “ojalá salga pronto, pero yo pienso que debemos aprender un poquito a tener palabra”, enfatizó.Sobre su detención, el fundador de las autodefensas afirmó que no guarda algún rencor al gobierno federal, pues dijo que a las autoridades les correspondía investigarlo.”Vieron que no tuve nada que ver con los homicidios y estoy fuera a veces tenemos que apegarnos nosotros a las leyes también”.




Volver arriba