Rousseff ya es candidata oficial del PT a reelección presidencial

RÍO DE JANEIRO  (NOTIMEX).- El Partido de los Trabajadores (PT) oficializó hoy la candidatura a la reelección de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, para los comicios del 5 de octubre próximo.

En una convención realizada este sábado en Brasilia, el partido gobernante nominó además a Michel Temer para que acompañe a Rousseff como aspirante a la vicepresidencia del país sudamericano.

En un discurso ante 800 delegados de la colectividad y en presencia del ex presidente Luiz Inácio Lula Da Silva y de la mandataria brasileña, el presidente nacional del PT, Rui Falcão, proclamó la candidatura de Rousseff.

La presidenta, que enfrenta movilizaciones de protesta por el alto presupuesto invertido en la realización de la Copa del Mundo Brasil 2014, encabeza con 39 por ciento los sondeos electorales contra 21 por ciento de Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña.

En un distante tercer lugar, con sólo un 10 por ciento de las preferencias, según la más reciente encuesta de Ibope, figura el representante del Partido Socialista Brasileño, Eduardo Campos, por encima de otros dos candidatos que no superan el 3.0 por ciento.




Volver arriba