Rosa Adriana Díaz Lizama, a la Comisión Permanente del CEN del PAN

 

Rosa Adriana Díaz Lizama

Rosa Adriana Díaz Lizama

MÉRIDA, YUCATÁN, sábado 31 de mayo.- A propuesta del Consejo Nacional del PAN, la senadora yucateca Rosa Adriana Díaz Lizama fue electa hoy como integrante de la Comisión Permanente del nuevo Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional.

 

Como se sabe, luego de los cambios en los Estatutos, ahora será la Comisión Permanente quien tome decisiones que antes tomaba el propio CEN y apruebe asuntos como las alianzas electorales del PAN con otros partidos o la designación de candidatos.

 

De acuerdo con la legisladora federal, que por primera vez desempeña el cargo de consejera nacional de su partido, la Comisión Permanente tendrá funciones de rectoría y decisión dentro de Acción Nacional.

 

–Mi compromiso es actuar congruentemente con nuestros principios panistas, pero sobre todo llevar la voz de los militantes a tan importante organismo –destacó.

 

La senadora añadió que siguen firmes sus convicciones de “luchar por un partido fuerte, justo y competitivo”.

 

Rosa Adriana Díaz fue propuesta directamente por el Consejo Nacional y resultó electa junto con otras 12 personas. A solicitud de Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, otros 27 panistas se integrarán a la Comisión Permanente, para un total de 40.

 

También serán parte ex oficio de la Comisión Permanente los ex presidentes nacionales del PAN, los coordinadores de los grupos parlamentarios en el Senado y la Cámara de Diputados, los coordinadores nacionales de los diputados locales y de los alcaldes, los secretarios nacionales de Promoción Política de la Mujer y de Acción Juvenil y cinco presidentes estatales del PAN, uno por cada circunscripción electoral.




Volver arriba