República al día

República al día

Ejemplar de  cachorro de  jaguar que fue enviado por paquetería

El procurador del Estado, Carlos Navarro, dijo que el asesino del cantante Tomás Tovar, conocido como “Tito Torbellino”, murió abatido por un policía durante una fiesta en la ciudad de Hermosillo el 18 de julio. El hombre fue identificado como Carlos Montes Pacheco.

Sinaloa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró un ejemplar de cachorro de jaguar en el aeropuerto de Culiacán, el pasado miércoles por la noche , el cual llegó por paquetería procedente de la ciudad de México. El felino, de aproximadamente un mes y medio de edad, se encuentra en buen estado de salud.

México

La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal (Sedema) dio a conocer el fallecimiento de Khartoum, un rinoceronte blanco que habitaba en el zoológico de Chapultepec desde hace 18 años. El animal murió debido a una deficiencia renal, enfermedad que le fue diagnosticada y tratada desde 2006.

Chiapas

El Instituto de Protección Civil inició ayer la operación permanente en el Parque Nacional Cañón del Sumidero, como parte de las acciones preventivas en el periodo vacacional. El esquema se basa en la supervisión de las cooperativas lancheras para que brinden servicio de calidad.

Guerrero

Siete personas resultaron heridas luego de que un autobús de turistas cayera a un despeñadero sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa. Elementos de Fuerza Estatal y Protección Civil estatal participaron en la labor de rescate de 40 personas, quienes se encontraban en el interior del camión.

Tamaulipas

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza detuvieron ayer a una mujer que trató de ingresar a territorio estadunidense 35 libras de metanfetamina a través de la frontera con esta entidad.

El Universal y Notimex




Volver arriba