República al día

Un inspector de la Profepa revisa el estado de un elefante

La Procuraduría estatal de Justicia reportó la detención del síndico del municipio de Álvaro Obregón, Benjamín Saucedo Mora, acusado de abuso de autoridad. Según informó la dependencia por medio de Twitter, el arresto fue en cumplimiento de una orden de aprehensión.

Tamaulipas

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que anteayer un oficial de la Policía Federal División Seguridad Regional perdió la vida y tres compañeros resultaron heridos luego de ser atacados por un grupo de civiles armados que se desplazaba en varios vehículos. La agresión se registró aproximadamente a las 10 horas en el kilómetro 49 de la carretera San Fernando-Reynosa, a la altura de un punto conocido como “Periquitos”, cuando los oficiales realizaban labores de patrullaje. Hombres armados a bordo de varias camionetas les salieron al paso y dispararon.

Tabasco

La Profepa aseguró un elefante asiático que era maltratado en un circo ubicado en el municipio de Comalcalco. La dependencia federal señaló que los inspectores acudieron al circo luego de que ciudadanos denunciaron la falta de trato digno y respetuoso al paquidermo. “La inspección se realizó en Comalcalco, Tabasco, lugar donde el circo ofrecía su espectáculo itinerante. Personal especialista en fauna silvestre llevó a cabo la revisión del ejemplar hembra, de aproximadamente 23 años de edad”, indicó. De acuerdo con la Profepa, se evidenció que la elefanta permanecía sujetada con cadenas alrededor de 20 horas al día, lo cual limitaba su locomoción a un espacio muy reducido.

Vecinos de la colonia Xalosotoc realizaron un bloqueo sobre la autopista México-Pachuca, en demanda de la construcción de obras inconclusas. Los manifestantes se colocaron a la altura del kilómetro 19, obstruyendo la circulación con dirección a la ciudad de México.

Querétaro

El secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, dio a conocer que se activó la alerta naranja para la temporada de lluvias, en virtud de que más de 35 mil personas están en riesgo por el impacto de esos fenómenos naturales.

Veracruz

El polvo del Sahara, que viaja desde África hacia el Océano Atlántico, reduce los ciclones, afirmó el funcionario Francisco Acevedo. “El polvo del Sahara es uno de los factores para que inhiba el desarrollo de los ciclones tropicales, a pesar de que tenemos ondas tropicales que son el primer fenómeno que puede dar lugar a este tipo de sistemas”, dijo.

El Universal y Notimex




Volver arriba