República al día

República al día

Andrés Manuel López Obrador en un mitin de Morena

Policías federales detuvieron en Reynosa a cuatro guatemaltecos y un hondureño en posesión de cinco armas largas y una ametralladora. Los individuos fueron detenidos cuando transitaban en la colonia Las Fuentes en una camioneta robada.

COLIMA

Alerta por marea rojaLa presencia de marea roja tóxica en playas del puerto de Manzanillo, puso en alerta a las autoridades del sector Salud, declarando veda sanitaria y la prohibición de extraer, almacenar en el mar o comercializar algunos moluscos bivalvos.

GUERRERO

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informaron de la detención de siete personas que portaban armas de fuego en Zumpango, quienes dijeron ser de un grupo delincuencial. Llevaban 17 armas largas, 7 armas cortas, 491 cartuchos de diferentes calibres

MICHOACÁNAsesino fue abatidoUn hombre que mató a tiros a su esposa, su suegra, a su cuñado y a dos personas más cuando se encontraba en estado de ebriedad, fue abatido por integrantes de grupos de autodefensa en el poblado Molinillo, municipio de Apatzingán.JALISCOAtraerá turismo europeoEl titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, expresó que se espera triplicar en el mediano plazo los siete mil visitantes ingleses que llegaron a Jalisco en 2013. Afirmó que busca atraer turismo europeo sin depender de otras zonas del país.

DISTRITO FEDERAL

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) da inicio hoy a una campaña para recabar dos millones de firmas que se requieren para solicitar la consulta ciudadana en materia energética, informó Andrés Manuel López Obrador.

SONORA

Artistas y promotores culturales hicieron una invitación a la ciudadanía a colaborar en un taller de arte-terapia que apoya a pacientes con cáncer, a quienes consideran les puede ayudar durante la recuperación.

En apoyo a la economía de casi 800 mil usuarios domésticos durante la temporada de calor, la CFE aplica los mayores subsidios de todo el país en los municipios de San Luis Río Colorado, Hermosillo y Cajeme.

NUEVO LEÓN

Una derrama económica de 492 millones de pesos y un estimado de 843 mil paseantes dejó el período de Semana Santa, lo que representa 42% más que en 2013.




Volver arriba