República al día

Amigos y familiares rindieron un homenaje a Emanuel Carballo

La Policía Federal informó que en los últimos 12 meses ha logrado rescatar a 490 emigrantes y detener a por lo menos 92 personas presuntamente vinculadas con el tráfico de indocumentados.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, indicó que la dependencia a su cargo impulsa la planificación reproductiva para que las familias en comunidades indígenas se conformen por un máximo de tres hijos.

Un total de 53 adolescentes de escasos recursos que habitan en Iztacalco cumplirán el sueño de tener una fiesta para celebrar sus 15 años en compañía de su familia y amigos, a través de “Mis Quince Primaveras 2014″.

GUADALAJARA

La Universidad de Guadalajara rindió ayer un homenaje al maestro emérito, escritor, crítico, promotor e intelectual universitario Emanuel Carballo, quien falleció el pasado 20 de abril.

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) promoverá beneficios para este segmento de la población en materia de salud y dignidad; cultura, deporte y recreación; educación y empleo; y gestión de recursos para apoyos.

Eduardo Lizalde, Hugo Gutiérrez Vega y José Angel Leyva se reunirán el próximo día 6 en el Palacio de Bellas Artes para rendir un homenaje al escritor argentino Juan Gelman (1930-2014), a casi cuatro meses de su fallecimiento.

HIDALGO

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Humberto Veras Godoy, inauguró la exposición de la fotoperiodista mexicana Elsa Medina a quien se le rinde un homenaje como parte de las actividades del Festival Internacional de la Imagen 2014.

OAXACA

El secretario de Agricultura, Enrique Martínez, invitó a organizaciones a presentar sus propuestas, analizarlas y discutirlas en los encuentros estatales y nacionales que se realizarán para construir la Reforma para la Transformación al Campo.

TABASCO

El Instituto Nacional de Migración informó que 291 extranjeros que no pudieron acreditar su estancia legal en el país fueron presentados ante la autoridad migratoria, tras un operativo aplicado anteayer. NOTIMEX




Volver arriba