República al día

Bomberos combaten el fuego en una pipa que explotó ayer

MÉXICO

La embajadora de México en España, Roberta Lajous, confirmó la visita del presidente Enrique Peña Nieto a España el próximo mes de junio. “Es una oportunidad para renovar los vínculos”, afirmó ayer en ese país europeo.

El presidente de Francia, François Hollande, visitará México los próximos 10 y 11 de abril, lo que prevé que sea “una nueva etapa en las relaciones bilaterales, con el objetivo de avanzar hacia una cooperación de largo plazo”, afirmó ayer.

Físicos y arqueólogos de la UNAM descubrieron que una parte de la Pirámide del Sol está reseca, lo que podría ocasionar el derrumbe de la cara sur de la edificación de 65 metros, en la zona arqueológica de Teotihuacán.

NUEVO LEÓN

El titular de la Secretaría del Trabajo en el Estado, Héctor Morales Rivera, entregó certificados a 66 personas con discapacidad visual, que concluyeron sus cursos de capacitación en la entidad, en el marco del impulso a una política de inclusión laboral.

CHIAPAS

La explosión de una pipa dejó dos muertos y una persona herida, en Tuxtla Gutiérrez, informó el Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres.

QUINTANA ROO

Integrantes del Subcomité de Seguridad de la 39 edición del Tianguis Turístico de México 2014 se reunieron ayer Cancún con el objetivo de afinar detalles en la materia, informó la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

JALISCO

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco informó que elementos con base regional en San Juan de los Lagos atendieron ayer un accidente vial en la carretera federal Tepatitlán-Zapotlanejo, en donde fallecieron dos personas.

MICHOACÁN

Estudiantes de diferentes escuelas Normales de la entidad realizaron bloqueos en diferentes puntos de Morelia y en la carretera Pátzcuaro-Morelia. Notimex

ZACATECASBaja la marginaciónEl gobierno del estado bajó en tres años ocho puntos el índice de marginación, lo que significa que alrededor de 70 mil zacatecanos salieron de esa condición, afirmó el mandatario Miguel Alonso Reyes.



Volver arriba