Reparten 40 mil tamales

Amplia variedad de sabores en el convivio en el D.F.

Algunas de las personas que degustaron de los tamales que se repartieron ayer en el Distrito Federal

MÉXICO (Notimex).- Con el reparto gratuito de 40 mil tamales y 30 mil vasos de atole, el Gobierno del Distrito Federal celebró ayer el Día de la Candelaria en el Zócalo.

En 20 carpas instaladas alrededor de la Plaza de la Constitución, personal de la Secretaría de Desarrollo Social local repartió el platillo a los asistentes a la llamada “Tamaliza en el Zócalo”.

Héctor Serrano Cortés, secretario de Gobierno del Distrito Federal, encabezó la celebración a la que también asistieron la secretaria de Desarrollo social capitalina, Rosa Icela Rodríguez, y los delegados en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández; Tláhuac, Angelina Méndez; Azcapotzalco, Sergio Palacios, y Tlalpan, Maricela Contreras.

Serrano Cortés agradeció a los jefes delegacionales su aportación y destacó la variedad de tamales que se ofreció a la ciudadanía, lo cual habla del trabajo culinario realizado para este día.

Rosa Icela Rodríguez expresó que la dependencia a su cargo aportó 20 mil tamales y el resto lo llevaron las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztalapapa y Miguel Hidalgo.

Para preservar la tradición, también aportaron las demarcaciones Magdalena Contreras, Tlalpan, Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco y Venustiano Carranza.

También refirió que por instrucción del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, con la “Tamaliza” se busca exhortar a la gente a mantener viva la tradición que ayuda a fortalecer lazos familiares y comunitarios e impactar en la recuperación del tejido social en la ciudad.

Se distribuyeron tamales con hojas de plátano y de maíz, por lo que hubo tipo oaxaqueño, de dulce, mole, verde, rajas, espinaca con queso, piña, pasas, nopal con queso, frijol con mole, fresa, piña con coco y zarzamora, así como atole de chocolate, nuez y vainilla.

Tradición | Super tamal

En varios puntos del Distrito Federal se repartieron tamales ayer.

En Garibaldi

Otro lugar donde se comió tamal fue la Plaza Garibaldi, donde repartió un tamal de ocho metros de largo y más de 400 kilos de peso.

Preparado en Hidalgo

El antojito fue preparado en Hidalgo con guisos tradicionales para como carne de cerdo y pollo, así como otros ingredientes típicos.




Volver arriba