Renán Barrera inaugura muestra artesanal de Mérida en Nuevo León

Renán Barrera inaugura muestra artesanal de Mérida  en Nuevo León.- Imagen de cortesía

Renán Barrera inaugura muestra artesanal de Mérida en Nuevo León.- Imagen de cortesía

 

 “Es un orgullo poder mostrar lo que Mérida tiene para ofrecer a sus visitantes y participar en un evento cultural y artístico tan importante para promover al municipio de Mérida y que los visitantes sepan que pueden aprovechar las conexiones aéreas a Mérida y visitarla”, expresó el alcalde Renán Barrera Concha al inaugurar la muestra artesanal de Mérida acompañado del alcalde de San Pedro, Lic. Roberto Ugo Ruiz Cortés.

La muestra -señaló el alcalde meridano- es una oportunidad para posicionar a Mérida y mostrar el folclor, la gastronomía y las artesanías de Mérida durante estos días. En la exposición participan diez artesanos con hamacas, piedra labrada, madera tallada, artesanías con semillas de cocoyol y cuernos de bovino, talabartería y productos de miel.

Por su parte, la subdirectora de Turismo Petite Lizarraga, destacó la importancia de este tipo de actividades ya que permite promover a Mérida como destino e impulsar la industria turística.

Después de cortar el listón inaugural, Barrera Concha y el alcalde anfitrión realizaron un recorrido por los stands, ubicados en la Plaza Juárez -también conocida como Plaza San Pedro-, donde los artesanos les hicieron varios obsequios.

Posteriormente visitaron la colonia Santa Elena del municipio neoleonés, en donde se entregaron obras del programa “Todos somos San Pedro”.

Las actividades del día iniciaron con  una reunión privada entre ambos alcaldes en la cual compartieron experiencias de sus respectivas gestiones e intercambiaron presentes.

Mérida, como ciudad invitada, presentará espectáculos como los de Los Juglares, la maestra Conchi león, Las Maya Internacional, el juego de pelota Pok Ta Pok y los ballets titular y juvenil del Ayuntamiento, entre otros.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba