Reitera PRD voluntad política de unificar esfuerzos con Morena

MÉXICO (Notimex).- El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho reiteró la voluntad de esa fuerza política para unificar esfuerzos con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en contra de la reforma energética.

En entrevista, aclaró que ese instituto respeta la prioridad de interés del Morena por obtener su registro, por lo que ‘vamos a esperar pacientemente a que coincidan en la necesidad de unificar los esfuerzos’.
‘Estamos convencidos de la importancia de acciones unitarias, no solo con Morena, también con el Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano y otras organizaciones sociales’, expresó.

Aclaró que respetarán si la agrupación encabezada por Andrés Manuel López Obrador mantiene su postura de que es imposible la unidad, pero ‘nosotros haremos nuestro esfuerzo con todas y todos aquellos que estén convencidos en esta lucha democrática nacional’.

Sánchez Camacho se refirió además a la crítica que el ex candidato presidencial hizo al PRD por la aprobación de la reforma hacendaria, y recordó que tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado hubo un voto diferenciado de su partido.

A la inmensa mayoría de los militantes de este instituto político y a una parte de la dirección nacional, explicó, ‘no nos queda el saco’ de los señalamientos que hizo el presidente del Consejo Nacional de Morena, en el sentido de que desde el Pacto por México, el PRD apoyó el aumento de impuestos en la frontera.

Recalcó que la opinión de López Obrador ‘la comprendemos y respetamos’, pero ‘le queda el saco a una parte de la dirección del partido, pero no a toda la dirección nacional, aún menos a la militancia que nos hemos pronunciado desde un inicio en contra del Pacto por México’.




Volver arriba