Reitera el PRD una petición

Reitera el PRD una petición

Que se excusen legisladores con ligas a televisoras

MÉXICO (El Universal).- Diputados del PRD, a través de Roxana Luna Portillo, insistieron en que seis legisladores se excusen de participar en la discusión en comisiones de la dictaminación de la minuta de las leyes secundarias de telecomunicaciones.

Antes de entrar al debate legislativo, Roxana Luna mencionó a Jorge Federico García Luna, del PVEM, presidente de la Comisión de Radio y Televisión, y a su compañera de bancada, Ana Lilia Garza, quien fue directora jurídica de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT).

También pidió que se excusen los legisladores del PRI Enrique Cárdenas, Patricio Flores, Jorge Mendoza y Simón Valanci, y el panista Homero Niño de Rivera, todos vinculados con las televisoras. Hasta el momento, ninguno de los aludidos se ha defendido.

Por la noche, las comisiones de Comunicaciones y de Radio y Televisión aprobaron en lo general y en lo particular los artículos no reservados del dictamen a la minuta que contiene las leyes reglamentarias de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones y radiodifusión. Se registraron 193 reservas que se presentarán y discutirán hoy en el Pleno, en la sesión extraordinaria.Por parte de la Comisión de Comunicaciones se registraron 17 votos a favor y cinco en contra, en tanto que por la de Radio y Televisión se emitieron 17 a favor, siete en contra y una abstención.Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto, al felicitar ayer al Senado por la aprobación de la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones, afirmó que “por encima de cualquier otro interés”, los senadores se ocuparon de que realmente los mexicanos tengan mejores servicios.




Volver arriba