Refrendan apoyo a Cárdenas para dirigir al PRD

Refrendan apoyo a Cárdenas para dirigir al PRD

Cuauhtémoc Cárdenas.

Cuauhtémoc Cárdenas.

MÉXICO (NOTIMEX).- El Frente Amplio de Izquierdas (FAI) refrendó su apoyo a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano para que sea candidato de unidad para dirigir el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En conferencia de prensa René Bejarano Martínez, integrante de dicho frente, aseguró que perredistas de todo el país y todos los niveles se han pronunciado porque el 7 de septiembre se logre un acuerdo de unidad que permita a Cárdenas retomar las riendas del PRD.

Ello, añadió, con el fin de que se impulse la consulta energética con más firmeza y enfile a buscar la unidad de las izquierdas para enfrentar con mejores posibilidades las elecciones de 2015.

Cada vez ‘se van presentando más actores de las diversas expresiones al interior del partido que coincidimos en el proceso de renovación y de ratificación de una línea política’, según el representante de Izquierda Democrática Nacional (IDN).

A su vez el secretario General del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, recalcó que los próximos días tendrán la oportunidad de hacer ‘puentes de entendimiento’ con los candidatos, entre ellos Marcelo Ebrard y Carlos Sotelo.
Asimismo, expresó, para mantener puentes de comunicación con Carlos Navarrete, de Nueva Izquierda (NI), con quienes se espera construir acuerdos.

Anunció que en la agenda nacional de recorridos por la Consulta Popular se tendrán algunas modificaciones propias de las necesidades políticas.

El 26 de agosto se llevará a cabo un encuentro entre Cuauhtémoc Cárdenas y líderes de mujeres y hombres del partido, representantes populares, investigadores profesionistas, intelectuales, artistas y organizaciones sociales.




Volver arriba