Reformas son transformaciones más profundas desde TLCAN: Videgaray

 

MÉXICO (Notimex).- Las recientes reformas estructurales de la economía mexicana son las transformaciones más profundas realizadas desde el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), destacó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

Durante una visita al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), expuso que esta reformas tienen como propósito elevar y democratizar la productividad, y dichos cambios aprobados por el Congreso se han realizado en un entorno de estabilidad macroeconómica y a través de la construcción de sólidas instituciones políticas y económicas.

‘Estas transformaciones son las más profundas realizadas desde el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y abren un importante potencial de crecimiento, inversión y empleo en sectores claves como el energético, con el objetivo final de mejorar las condiciones de vida de las familias mexicanas’, dijo al ofrecer una conferencia.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó en un comunicado que Videgaray Caso realizó una visita de trabajo a la ciudad de Cambridge, Massachusetts, en donde se reunió con L. Rafael Reif, presidente del MIT.

Además, visitó diferentes laboratorios y centros de investigación de esta institución académica, con el propósito de promover distintas áreas de colaboración en temas de relevancia económica para México.

Las áreas de colaboración en las que se trabajará de manera conjunta con el MIT están relacionadas con la innovación aplicada y su vinculación con la industria y el emprendimiento, y con la eficiencia energética y la sustentabilidad ambiental.

Asimismo, con la evaluación de programas sociales y productivos para la atención de la pobreza; y con la mejora en la gestión de los sistemas de salud y la investigación biomédica.

La dependencia federal señala que durante su visita, el secretario de Hacienda se reunió también con estudiantes mexicanos del MIT y de la escuela de gobierno de la Universidad de Harvard.

Videgaray Caso viajará a Washington, D.C. a fin de participar en una reunión de trabajo con los representantes permanentes ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Asimismo, en la reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales integrantes del Grupo de los 20 (G20); y en las sesiones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM).

 



Volver arriba