Reformas en telecomunicaciones generarán ahorros, dice legislador

MONTERREY, Nuevo León (Notimex).- Millones de usuarios de telefonía fija y móvil verán beneficios en sus bolsillos con las reformas en materia de telecomunicaciones, cuyas leyes secundarias se aprobarán esta semana, dijo el diputado federal del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza.

El vicecoordinador jurídico del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados señaló que la bancada tricolor avalará lo que aprueben sus correligionarios en el Senado de la República, por el beneficio a los bolsillos que traerá consigo a usuarios de telefonía.

‘Son beneficios tangibles y significará un ahorro económico para las familias con la eliminación, entre otros, del cobro de larga distancia en la telefonía a partir de enero del 2015′, señaló.

‘Impactará a millones de usuarios de telefonía móvil serán los cambios que se harán en la portabilidad de los números de celular, ya que se simplificará el procedimiento para cambiar de compañía que ahora será en un plazo máximo de 24 horas’, añadió.

Dentro de esta reforma, se establece que el saldo de la tarjeta de prepago no se pierda a los tres meses, como ocurre hasta ahora, sino que dure por lo menos un año, añadió el también presidente de la Comisión de Comunicaciones en la Cámara Baja.

‘Esta reforma busca que dejemos de ser rehenes de aquellos que prestan el servicio de telefonía móvil principalmente y con un ahorro directo a la gente’, enfatizó el legislador federal por Nuevo León.




Volver arriba