Reforma energética, puente entre empresas británicas y mexicanas

 

VILLAHERMOSA (Notimex).- El embajador de Reino Unido en México, Duncan Taylor, señaló que con la reforma energética hay posibilidades de colaboración entre empresas británicas y mexicanas, principalmente en el segmento de aguas profundas.

Indicó que el 40 por ciento del trabajo en aguas profundas en el sector energético del mundo, es manejado por empresas británicas.

En entrevista, en el marco de una reunión entre empresas del Reino Unido y la Coparmex estatal, expuso que han desarrollado un sector energético en el Mar del Norte, en condiciones difíciles y eso les ha dado la posibilidad de adquirir un conocimiento y sabiduría muy fuerte en esa área.

Enfatizó que existe entusiasmo por la reforma energética, especialmente en aguas profundas.

‘Para las empresas británicas es una oportunidad que esperamos se ofrezcan en aguas profundas, sabemos que no es para mañana, que es a largo plazo, y yo como embajador mi trabajo es apoyarlas y trabajar con ellas para que puedan colaborar con el gobierno de México, el del estado y las empresas mexicanas’, resaltó.

En Tabasco, señaló, trabajan ya empresas británicas en el sector energético, como Petrofac, que fue la primera en tener un contrato de Petróleos Mexicanos (Pemex) para ayudarlo a sacar petróleo en pozos maduros.

Asimismo, manifestó que se reunirá hoy con otras empresas británicas que trabajan en la entidad, como Pens Pen y se espera que lleguen más una vez que se concrete la reforma energética.

El diplomático expuso que también la reforma en Telecomunicaciones abre oportunidades de inversión, por lo cual la británica Virgnin Mobile, de telefonía móvil, tendrá inversiones en México.

Duncan Taylor resaltó que la balanza comercial bilateral es de 3.5 mil millones de dólares, pero tanto Reino Unido como México se trazaron la meta de aprovechar el potencial de mercado y duplicar esa cifra al cierre de 2015, y a partir de allí fijarse otro parámetro.

Manifestó que para la llegada de inversiones británicas a México, las empresas toman toda una variedad de factores, entre ellos la seguridad, los incentivos gubernamentales y las oportunidades en las áreas de negocios, así como con cuál empresa mexicana trabajaría en colaboración.

 




Volver arriba