Rechazan ideologías partidistas en el caso Michoacán

Diputada Labastida Sotelo pide voto de Confianza para Castillo Cervantes

MÉXICO (Notimex).- La secretaria de la Comisión de Justicia, Karina Labastida Sotelo, estableció que ante los problemas difíciles que vive Michoacán ‘no deben prevalecer ideologías partidistas y hay que darle todo el voto de confianza al comisionado federal para la Seguridad y Desarrollo Integral de la entidad, Alfredo Castillo Cervantes.

‘Creo que hay que darle un voto de confianza, porque obviamente si le va bien a Michoacán le va bien a México. Entonces esperemos que haga bien las cosas’, afirmó.

Sin embargo, dijo, me parece muy lamentable que se tenga que nombrar a un comisionado cuando Fausto Vallejo Figueroa no ha sabido hacer las cosas.’ Yo no sé para qué quería llegar al cargo de gobernador, si en realidad no se ha visto su presencia’, mencionó.

En entrevista, dijo lamentar la tardía intervención, ya que la descomposición en esta entidad inició por lo menos desde hace una década y creció a la sombra del contubernio entre autoridades locales y el crimen organizado, ‘de otra manera no se podría explicar el alto grado de impunidad con que opera la delincuencia en esa región del país’.

Sobre la denuncia del sacerdote de Apatzingán, Gregorio López, en el sentido de que para nadie era un secreto la complicidad que desde hacer varios años existe entre policías y otras autoridades michoacanas con la delincuencia, destacó la necesidad de que el Gobierno federal también desarticule a la mafia conformada por servidores públicos que traicionaron la confianza de los michoacanos.

Respecto al nombramiento de Castillo Cervantes como Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, la diputada mexiquense recordó que él fue procurador de justicia en el estado de México y tuvo que enfrentar asuntos emblemáticos para el país, como el caso Paolette o el de ‘El Coqueto’, un violador y feminicida serial, entre otros casos que no quedaron resueltos al cien por ciento.

‘A pesar de ellos, debemos dar a Alfredo Castillo un voto de confianza en este nuevo encargo, porque si le va bien a Michoacán, le va bien al país’, indicó.

Insistió que la situación que vive Michoacán es producto de los anteriores malos gobiernos en esa entidad, ‘pero sobre todo del actual que encabeza Fausto Vallejo -que no sé si se le pueda llamar gobierno-, porque el estado ha sido ingobernable desde que él llegó’.

Advirtió que tan lamentable es que se haya dejado crecer al crimen organizado, como a los grupos de autodefensa en esa entidad del país.

‘Porque en ese caldo de cultivo ahora ya no sabemos cuál es cuál; qué lástima que se haya actuado de manera tan blandita y ahora vemos las consecuencias no haber aplicado la ley desde un principio; no hubo persecución de los delitos y se permitió que todo mundo anduviera armado. Qué lamentable que hasta ahora el gobierno federal esté actuando al respecto’, estableció.

La legisladora de Acción Nacional, subrayó que ante este tipo de problemas no deben prevalecer ideologías partidistas, por lo que reiteró su voto de confianza al comisionado federal para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo.

Respaldó el llamado que el sacerdote de Apatzingán, Gregorio López, en el sentido de no montar un show mediático, sino resolver de fondo la problemática que se vive en Michoacán.

‘El único resultado que garantizaría que no se trató de show es la detención de los principales criminales, la restitución de los daños a quienes han sido afectados por la delincuencia organizada y el regreso de la paz a las familias michoacanas’, aseguró Labastida Sotelo del Partido Acción Nacional.

 




Volver arriba