Rechazan diputados panistas restricciones del Hoy No Circula

Las mayores restricciones a la circulación de vehículos viejos sólo benefician a unos cuantos y representa un golpe al bolsillo de la clase trabajadora.

MÉXICO (Notimex).- El gobierno capitalino tiene que dar alternativas sustentables y eficientes a través del transporte público, para que los automovilistas voluntariamente lo usen, y no poner mayores restricciones dentro del programa Hoy No Circula.

El diputado panista Orlando Anaya invitó al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera Espinosa, enfocarse en terminar con las prácticas de corrupción que permiten la existencia de otras fuertes emisoras de contaminantes como las fábricas y la verificación para el transporte público y de carga.

En su opinión, es prioritario el problema de los altos niveles de contaminantes que dañan la salud de la población, pero insistió en que hay otras medidas que se pueden tomar sin afectar más a los habitantes de la ciudad.

A su vez, el diputado local Santiago Taboada Cortina, del Partido Acción Nacional, se unió a las voces que demandan dar marcha atrás a la actualización del programa Hoy No Circula.

Las mayores restricciones a la circulación de vehículos viejos sólo benefician a unos cuantos y representa un golpe al bolsillo de la clase trabajadora, consideró.

Si el objetivo es desincentivar el uso del automóvil, entonces se debe garantizar seguridad en el transporte público, ya que actualmente éste es un blanco de delito que va a la alza en la capital y el gobierno local ‘no ha sido capaz de salvaguardar a las personas cuando se trasladan de un lugar a otro’.

‘Tuvimos una promesa de que iba a mejorar el transporte y que por eso iba a tener un aumento la tarifa, cosa que no se cumplió’, aseguró.

Esto es otra vez un golpe a la clase media, luego del aumento a la tarifa del Metro y de microbuses, dijo al unirse a otras voces que se han manifestado en el mismo sentido.

El diputado del partido blanquiazul dijo que de acuerdo con cifras de la Secretaría de Medio Ambiente, 57 por ciento de los autos son modelos mayores a ocho años, es decir más de la mitad de los vehículos ya tienen restricción para circular.

‘Si se quisiera hacer un esfuerzo por reducir los autos que contaminan en la ciudad, pues también la Secretaría de Medio Ambiente debería de exhortar al gobierno capitalino para que de una vez por todas les dé la suficiencia presupuestal a las jefaturas delegaciones y que renueven sus parques vehiculares de las áreas de Servicios Urbanos que muchas veces tienen camiones de 1968′, señaló.




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