Rechaza Zambrano versión de senador panista en reforma energética

MÉXICO (Notimex).- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano rechazó la versión del senador panista Ernesto Ruffo Appel, quien declaró a una revista de circulación nacional que ‘una parte de la fracción parlamentaria del PAN y los partidos de izquierda estuvieron a punto de frenar la reforma energética; sin embargo, el presidente del PRD, Jesús Zambrano, operó a favor del PRI para favorecer al presidente Enrique Peña Nieto’.

“Desmiento categóricamente por absolutamente falsas las versiones del senador Ernesto Ruffo Appel. Me sorprende y me indigna que un hombre de tanta trayectoria, salga con estas barrabasadas, que así las califico. No tienen ningún fundamento”, recalcó en un comunicado.

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), calificó de ‘mentiroso’ al legislador panista y lo retó a presentar pruebas sobre su dicho, al que consideró un intento de desvirtuar la atención de la gente sobre la responsabilidad del Partido Acción Nacional (PAN) en la aprobación de la reforma energética.

“Quieren lavarse la cara de la responsabilidad que tiene el PAN por esa contrarreforma energética. Ahora resulta que los responsables de lo que ellos hicieron supuestamente somos nosotros o soy yo”, dijo.

El dirigente insistió: “que no nos quiera meter en el pleito interno del PAN, los problemas que tienen con su coordinador y con su presidente nacional”.

Aseguró que en ningún momento habló personalmente con ningún senador panista y mucho menos con el gobierno federal para hacer una supuesta negociación que involucrara a la reforma energética y a la homologación del IVA en los estados fronterizos.




Volver arriba