Rechaza Zambrano subordinamiento del PRD

MÉXICO (El Uiversal).- Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, rechazó tajante los señalamientos de Marcelo Ebrard de que este instituto político subordinado al poder. “El PRD no es un instrumento ni es un partido vinculado o cinchado o hincado ante el gobierno. Es un PRD actuante, firmemente opositor a nivel nacional en contra de las decisiones que le afectan al país”, subrayó Zambrano.

“A mí tampoco me interesa un partido subordinado al gobierno y no lo veo. Al contrario, veo un PRD en pie de lucha que dijo claramente que cuando empezó a no ser un Pacto por México sino un pacto contra México quedamos clara y tajantemente fuera del mismo”, respondió Zambrano a lo dicho por Ebrard a El Universal.

El líder del PRD dijo compartir plenamente la afirmación de Ebrard. “Yo no quiero a un PRD que esté subordinado al gobierno y no lo es el PRD en el momento actual”, anotó. “Cómo PRD hemos sabido defender en todo momento nuestras posiciones, incidir en las decisiones como las reformas que sí le han servido al país. Hemos alzado nuestra voz y estamos militantemente actuando en contra del gobierno de Peña Nieto en los temas en que no le va a ir bien al país, como es el caso de la reforma energÚtica”, agregó.

Respecto a la decisión de Ebrard de crear una asociación civil con el Movimiento Progresista, Zambrano dijo que no ve en ello un paso del ex jefe de gobierno para dejar al PRD. “Está en todo su derecho”, dijo Zambrano. “Yo no sé si este pensando en eso (de abandonar las filas del PRD), lo que sÚ es que ha estado participando en la comisión política y de la dirección nacional del partido”, declaró Zambrano.



Volver arriba