Reanuda Senado sesión extraordinaria para aprobar reforma política

Reforma política

(Foto: Internet)

MÉXICO (NOTIMEX).- El pleno del Senado reanudó, después de un receso de tres horas, la sesión de este miércoles enmarcada en el periodo extraordinario donde se prevé discutir y aprobar los dictámenes que expiden la nueva Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

El presidente de la Mesa Directiva, Raúl Cervantes Andrade, reanudó poco después de las 17:00 horas la sesión y dio la palabra a la senadora, Cristina Díaz, del PRI, para fundamentar el dictamen de esta reforma a leyes secundarias.

La presidenta de la Comisión de Gobernación expuso en tribuna los alcances de estas reformas y destacó que el Instituto Nacional de Elecciones (INE) tendrá nuevas facultades al poder atraer en determinados casos la conducción de los comicios locales.

Asimismo dijo que con la reforma se contempla la obligación de la realización de por lo menos dos debates entre candidatos presidenciales, con cobertura nacional en televisión.

Respecto al voto de los mexicanos en el extranjero apuntó que se establece el voto presencial en consulados para las elecciones de Presidente de la República, senadores, gobernadores y Jefe de Gobierno.

Etiquetas:, ,