Realiza Lotenal Sorteo Mayor en homenaje a los marinos

 

MÉXICO (Notimex).- La Lotería Nacional para la Asistencia Pública realizó un homenaje a los marinos de la Armada de México, por sus esfuerzos en la defensa del pueblo de México, con el Sorteo Mayor No. 3495 y la emisión de un billete conmemorativo del Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz.

En un comunicado, informó que acompañada por el Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, la Directora General de la Lotenal, María Esther Scherman Leaño, manifestó que recordar esa hazaña también ‘nos obliga a un reconocimiento del presente, de quienes representan a la Marina en México’.

Luego de recordar la gesta en la que los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, defendieron al país, en un acto de valor y patriotismo, de la invasión norteamericana el 21 de abril de 1914, resaltó que ‘la valentía y entereza de los marinos no tiene ningún dejo de duda entre los mexicanos’.

Dijo estar segura que sin el esfuerzo y sacrificio de miles de personas que ofrendaron sus vidas en batallas como la que se libró en el Puerto de Veracruz, no sería posible tener las condiciones en las que se vive en México.

‘En un país de leyes, con un país de libertades y responsabilidades, en un país donde brilla con intensidad la luz de la libertad, gracias a los hombres del mar que llevan y traen el mar en el corazón’, sostuvo.

En el Salón de Sorteos, que lució saturado por los marinos de la Armada de México invitados, Scherman Leaño les afirmó que ‘ustedes sirven a la Patria en cualquier momento y en cualquier lugar’.

‘Hoy conmemoramos a Manuel y José Azueta, Virgilio Uribe, Eduardo Colina, los voluntarios que de manera valerosa se ofrecieron para defender la Patria y los integrantes del 19 Batallón que formaron la pléyade de héroes de nuestra historia’, agregó.

A su vez, el Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, agradeció a Scherman Leaño su apoyo para hacer posible la emisión de este billete conmemorativo.

Sostuvo que ‘para el personal de la Secretaría de Marina Armada de México este billete conmemorativo tiene un gran significado, ya que refleja una de las gestas navales más nobles de nuestra historia’.

A través de la impresión y distribución de los billetes de lotería, añadió, ha sido posible transmitir a los mexicanos un pasaje histórico en el que los cadetes de la Escuela Naval Militar y el pueblo veracruzano, defendieron la soberanía de nuestro país ante la intervención extranjera.

‘Los marinos de la Armada de México nos sentimos muy orgullosos del legado histórico y del ejemplo de nuestros héroes navales; su sacrificio fue una muestra de lealtad incondicional a los intereses supremos de la nación’, destacó.

En el sorteo, que se realizó este martes 22 de abril, Scherman Leaño y Soberón Sanz, quien estuvo acompañado por su esposa Georgina Ventura de Soberón, saludaron y se fotografiaron con los Niños Gritones, quienes mostraron el billete conmemorativo del sorteo.

En este billete conmemorativo, se difundió una imagen de la Heroica Escuela Naval Militar, junto con los rostros del Comodoro José Azueta y del Cadete Virgilio Uribe Robles, con la leyenda: ‘Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz’.

El Premio Mayor de 18 millones de pesos, en tres series, lo ganó el billete No. 59172, cuya primera serie se envió para su comercialización a Veracruz, Veracruz, y su segunda a Querétaro, Querétaro.

El segundo premio de un millón 500 mil pesos lo obtuvo el billete No. 00238, el cual se remitió, en su primera serie, al Distrito Federal y su segunda a Tehuacán, Puebla.

El tercer premio de 750 mil pesos fue para el billete No. 38844, mismo que se canalizó para su venta, en su primera serie, a Guadalajara, Jalisco y su segunda a Mérida, Yucatán. La tercera serie de todos los premios se comercializó por internet.

 




Volver arriba