Realiza Ivonne Ortega gira de trabajo por España

Realiza Ivonne Ortega gira de trabajo por España.- Imagen de Archivo Megamedia

Realiza Ivonne Ortega gira de trabajo por España.- Imagen de Archivo Megamedia

MÉXICO (Notimex).- La secretaria general del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, inició una gira de trabajo por Bilbao, España, donde tiene previsto dictar conferencias y sostener reuniones con funcionarios y empresarios de la nación ibérica.

En un comunicado, el PRI informó que ante el alcalde de Bilbao, Iñaki Azcuna, la dirigente priista aseguró sentirse orgullosa de pertenecer al partido que desde el gobierno federal trabaja para transformar a México, tarea que implica crear lazos con otros países y gobiernos.

Ortega Pacheco subrayó que reformas como la Hacendaria y la Energética, impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, alentarán la inversión y la consolidación de proyectos de capital extranjero en México.

En tanto, Iñaki Azcuna reconoció que nuestro país tiene todos los ingredientes para proyectarse en América Latina como una ‘potencia’, debido a su extensión territorial, que es siete veces mayor a la de España y su mano de obra cada vez mejor calificada.

Resaltó que las reformas que impulsa el presidente Peña Nieto desde el inicio de su mandato, darán en breve un empuje importante a la economía de México.

Asimismo, el funcionario vasco elogió el trabajo de la dirigente priista, quien participa en foros como el de la ‘Nueva Economía Fórum’, donde impartirá conferencias sobre las transformaciones que actualmente vive nuestra nación.

Ortega Pacheco también se reunió con representantes de empresas vascas con inversiones en México, como Ikusi, Gamesa, BBVA, Iberdrola e IDOM, algunas de ellas líderes en los mercados internacionales de servicios profesionales de ingeniería, arquitectura y consultoría.

Acompañada del director del Gabinete de la Alcaldía de Bilbao, Andoni Aldekoa, la líder priista asistió a Euskaltzaindia, sede de la Real Academia de la Lengua Vasca, donde se entrevistó con el secretario de esa institución, Xavier Kintana.




Volver arriba