Ratifican sentencia de 30 años de cárcel a feminicida

 

MÉXICO (Notimex).- El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) notificó la ratificación de sentencia condenatoria emitida contra un sujeto que, en agosto de 2011, privó de la vida a su pareja.

Mediante un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), informó que los magistrados de la Tercera Sala Penal estudiaron los agravios presentados por la subprocuraduría de Procesos en la toca 393/2014 y resolvieron confirmar la responsabilidad de Jesús Ruiz Sánchez, en el delito de homicidio en razón de parentesco.

Según el expediente en febrero de 2014, el Juez 31 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, sentenció al acusado con 30 años de cárcel, así como el pago de 47 mil 257 pesos de indemnización y gastos funerarios.

La procuraduría capitalina refirió que el Ministerio Público demostró que la noche del 11 de agosto de 2011, el ahora sentenciado arribó al domicilio, ubicado en calles de la colonia San Salvador Cuauténco, delegación Milpa Alta y luego de convivir con sus hijos, comenzó a ingerir bebidas embriagantes y a discutir con su pareja.

Durante la plática, la mujer confesó a Ruíz Sánchez que tenía otra relación sentimental, lo que generó que fuera agredida verbal y físicamente, y al tratar de defenderse, la afectada tomó la tapa de una olla exprés, pero Jesús Ruiz se la quitó para golpearla en la cabeza hasta causarle la muerte y escapó.

Familiares de la víctima aportaron datos del agresor, quien, días después, fue asegurado por elementos de la Policía de Investigación, hechos asentados en la causa penal 224/2011.




Volver arriba