Quitarían el “haber de retiro”

El PRD: es una ofensa para los de escasos recursos

MÉXICO (El Universal).- El coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, reiteró su disposición para modificar la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y quitar el “haber de retiro” que muchos plantean significa una pensión vitalicia para los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) consideró que este haber de retiro es una ofensa para la gran mayoría de los mexicanos, sobre todo los de escasos recursos.

De gira por Chihuahua, Aureoles Conejo recalcó que son múltiples los beneficios de la reforma político-electoral que aprobó el pasado jueves la Cámara de Diputados

Esto permitirá hacer de nuestra democracia un mecanismo cada vez más justo y equitativo, que dé legitimidad a los procesos de la competencia electoral y a las instituciones políticas de nuestro país”.

Aureoles Conejo destacó que al interior del Congreso de la Unión, su partido se ha convertido en una fuerza parlamentaria indispensable para lograr acuerdos.

Durante una conferencia magistral que ofreció a simpatizantes, militantes y dirigentes del PRD en esta entidad, refirió que a 25 años de fundado, este instituto político representa fielmente los anhelos y las banderas de lucha de millones de mexicanos, por lo que tiene amplias posibilidades de ser la primera fuerza política y alcanzar la presidencia del país.

Aureoles Conejo comentó que en este primer cuarto de siglo, el PRD ha sido pionero en ofrecer a la sociedad mejores condiciones de vida a través de programas como la pensión a adultos mayores, el seguro de desempleo, beneficios a madres solteras, becas para los estudiantes, entre muchos otros subsidios.




Volver arriba