Querétaro tendrá centro de capacitación agropecuaria y rastro TIF

 

QUERÉTARO (Notimex).- El gobernador José Calzada Rovirosa confirmó que está en proceso de instalación un centro de capacitación en materia agropecuaria y un rastro público Tipo Inspección Federal (TIF) en los municipios de Colón y Ezequiel Montes, respectivamente.

En entrevista, expuso que ambos proyectos fueron abordados en una reunión que tuvo hace unos días con representantes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

En el caso del centro de capacitación agropecuaria, estableció que habría una inversión aproximada a los 30 millones de pesos para contar con capacitadores en materia agropecuaria e infraestructura.

Estableció que su administración está a la espera de recursos federales para poder echar a andar ese proyecto que, aseguró, detonará aún más el ramo agroindustrial en la entidad queretana.

Calzada Rovirosa puso de manifiesto que están dadas las condiciones para que Querétaro se constituya como un polo nacional de capacitación agroindustrial, tal como ya se constituyó en el ramo aeroespacial.

Respecto al rastro TIF, el gobernador adelantó que la inversión sería de unos 50 millones de pesos y una vez instalado, se dará cumplimiento a una petición de hace muchos años por parte de los habitantes de Ezequiel Montes.

Es preponderante que Ezequiel Montes cuente con un rastro TIF, dada la actividad ganadera que se da en ese municipio, señaló el gobernador al manifestar su confianza de que ambos proyectos puedan ser una realidad este año.




Volver arriba