Publica IFE pautas de transmisión electoral para primer semestre 2014

 

MÉXICO (Notimex).- El Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó las pautas para la transmisión en radio y televisión de los mensajes de las autoridades electorales y del IFE, para el primer semestre de 2014.

El documento publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF) indica que podrán ser modificadas con motivo de la asignación trimestral de tiempos en radio y televisión a las autoridades electorales que apruebe el Consejo General del IFE.

Estarán vigentes durante el periodo comprendido entre el primero de enero y el 30 de junio de 2014 con excepción de las que correspondan a las emisoras de radio y televisión que estén obligadas a participar en la cobertura de algún Proceso Electoral Local o extraordinario.

Lo anterior, precisa el documento, de acuerdo a los catálogos que en su momento apruebe el Comité de Radio y Televisión, cuya vigencia quedará suspendida hasta el día siguiente en que se celebre la jornada comicial respectiva.

La disposición instruye a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos a fin de que tramite y notifique las pautas, junto con los acuerdos aplicables, las órdenes de transmisión y los materiales respectivos, a los concesionarios y permisionarios de radio y televisión previstos en el catálogo respectivo.

 




Volver arriba