Proyecta PRI relevo generacional de calidad

MÉXICO (NOTIMEX).- El líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, afirmó que en política no se puede dejar nada a la improvisación, por lo cual su partido está decidido a que el relevo generacional de militantes y dirigentes sea de calidad.

Camacho Quiroz encabezó junto con Luis Videgaray, secretario de Hacienda, la quinta sesión presencial de la primera generación de la Escuela Nacional de Cuadros (ENC) del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) del PRI.

El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) subrayó que “el relevo debe asegurar que los priistas no sólo sean capaces de vencer en las votaciones, sino de persuadir, ganar debates y demostrar que les asiste la razón”.

En el acto privado, destacó que después de 18 años la ENC del PRI ha vuelto a abrir sus puertas, y consideró que en el corto plazo dará dirigentes, candidatos y servidores públicos muy bien formados, como lo exige el México del presente.

Manifestó que el presidente Enrique Peña Nieto cuenta con un proyecto de país y un programa de acción que responde a lo que el país requiere: ‘un liderazgo fundado en la autoridad moral, en la capacidad probada, en la audacia demostrada con resultados, que es la que ostenta’.

De acuerdo con un comunicado del PRI, auguró un buen futuro para la nación “porque este es un ejercicio de fuerzas y de agallas, pero también de congruencia, de amistad y lealtad inquebrantables’.

Por su parte el secretario de Hacienda comentó que en política la polémica y el debate son normales, sobre todo en el marco de un proceso de reformas estructurales como las que propuso el jefe del Ejecutivo, particularmente en temas trascendentales como el económico.

En este sentido, indicó que la tasa de crecimiento que el gobierno federal estima para 2014 es de 2.7 por ciento, arriba del promedio de la que el país ha tenido en los últimos 30 años; ‘por ello, el Ejecutivo federal tiene la convicción de transformar al país’, dijo.

Agregó que ‘las reformas no son magia, son procesos profundos de transformación, del cambio estructural a las bases de la economía, y por ello al gobierno de la República le entusiasma que el futuro para México es muy promisorio”.

En su oportunidad el senador priista David Penchyna destacó que urgen políticos profesionales con capacidad para debatir, llegar a acuerdos y ganar elecciones.




Volver arriba