Promete Cordero respeto a pensamiento diferente en el PAN

 

MÉXICO (Notimex).- De ganar las elecciones del 18 de mayo, Ernesto Cordero, candidato a la presidencia nacional del PAN, ofreció respetar las distintas maneras de pensar y regresar a los principios y valores de los que los panistas se sentían orgullosos.

Al reunirse con militantes de Tapanatepec, Oaxaca, Cordero Arroyo manifestó que hay que ser honestos a la hora de hacer política, lo cual ‘lamentablemente se está perdiendo por unos cuantos’, por lo que se comprometió a volver a ondear la bandera de la honestidad.

‘Queremos cambiar para que se respete la dignidad del militante y las decisiones que se toman en los Comités Estatales y Municipales, para que nunca más haya una imposición del Comité Ejecutivo Nacional’, subrayó.

Resaltó que el presidente nacional del partido no puede estar escondido en su oficina y sólo salir de vez en cuando para ‘ir a aplaudirle’ al Ejecutivo federal.

Manifestó que en 12 años de gobiernos del PAN ‘transformamos a México’, por lo que hay que agradecer tanto a Vicente Fox como a Felipe Calderón todo lo que hicieron por el país.

Por otra parte, durante un encuentro con militantes en Tapachula, Chiapas, dijo estar muy orgulloso de poderse reunir con la familia panista chiapaneca, porque ‘somos panistas de lucha, panistas a los que no nos gusta que nos tiren línea; nadie es dueño de nuestras conciencias’.

A 15 días de la elección para definir quién dirigirá los destinos del partido blanquiazul, Cordero Arroyo destacó que su proyecto está conformado por panistas que quieren unidad y cambio.

En tanto su compañero de fórmula a la Secretaría General, Juan Manuel Oliva, consideró que Acción Nacional no nació en la cúpula, sino de la sabiduría de los fundadores que decían que este partido podía ser de toda mujer y hombre que quisiera luchar por el bien del país.

‘No podemos volver a confiar en quienes han dejado al partido en el tercer lugar de la elección, por lo que llegó el momento de tomar en nuestras manos el destino del PAN en Chiapas y México, y convertirlo en la fuerza electoral más potente y transformadora’, sostuvo.

Cabe señalar que Gustavo Madero, también candidato a la presidencia nacional del PAN, fue operado exitosamente debido a una ‘compresión radicular’, por lo que deberá guardar reposo durante cuatro días y retomará sus actividades proselitistas hasta el próximo martes.

 




Volver arriba