Promete Cordero recuperación del PAN

Ernesto Cordero promete devolver la grandeza a Partido Acción Nacional (Foto: NOTIMEX)

México, (NOTIMEX).- Mientras Ernesto Cordero, candidato a dirigir al PAN, señaló que en los últimos cuatro años el partido ha perdido cuatro estados y más de 200 alcaldías, además de la Presidencia de la República, su adversario, Gustavo Madero, indicó que ganará ‘a la buena’, sin descalificaciones ni difamación.

Cordero, candidato a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), expuso en Morelia, Michoacán, que de 2010 a la fecha el partido ha perdido cuatro estados y más de 200 alcaldías.

‘El PAN ha perdido cuatro estados, antes gobernábamos nueve, ahora sólo cinco; perdimos 200 alcaldías; tenemos menos senadores, menos diputados federales, perdimos la Presidencia de la República, quedamos en tercer lugar con una muy buena candidata’, dijo.

Ante ello, subrayó que busca recuperar la mística que caracterizaba a ese instituto político para que vuelva a ser alternativa de gobierno.

Aclaró que no cuenta con cifras exactas sobre el número de simpatizantes o seguidores perdidos, pero comentó que tiene la firme determinación de recuperarlos.

Antes, en el Distrito Federal, apuntó que los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) deben asumir su responsabilidad de haber votado en favor de la reforma fiscal.

Entrevistado luego de trotar en los Viveros de Coyoacán con algunos asambleístas y la senadora Mariana Gómez del Campo, recordó que desde un principio el PAN señaló que la reforma fiscal era un error de política económica y por ello se opuso a su aprobación.

Por su parte, en Durango, Gustavo Madero, afirmó que ganará ‘a la buena’ la presidencia del PAN, por lo que no le interesa la descalificación ni atraer la atención con enconos y difamación.

En su visita a la entidad, junto con el diputado con licencia Ricardo Anaya, mencionó que ganará el 18 de mayo próximo la elección interna panista porque su campaña ha sido respetuosa y de unidad.

‘Con esto vamos a convocar al día siguiente a la unidad, cerrar filas, sumarse, a todos los que amemos al PAN, y a todos los que reconozcamos que es el mejor partido que tenemos los ciudadanos para construir un mejor país‘, sostuvo.

Dijo que al día siguiente de la elección se convocará a toda la militancia a la unidad ‘porque no tenemos ni odios ni rencores, ni estamos alimentando ningún tipo de exterminio. El PAN está construyendo ahorita un discurso de concordia’.

Etiquetas:, ,