Prolongado debate

El PRD amenaza con la toma de la tribuna legislativa

El Senado analiza la propuesta de reforma energética
El PRD amenaza con la toma de la tribuna legislativa

En el quinto día del cerco de grupos de izquierda al Senado y con la férrea oposición del PRD, las comisiones de Energía, Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos comenzaron ayer la discusión de la iniciativa de reforma energética.

En el debate, que por la noche subió de tono y en el que se oyeron incluso palabras altisonantes, legisladores del PAN y del PRI coincidieron en resaltar los presuntos beneficios que la reforma traerá consigo y reiteraron que no se trata de una privatización.

Por su parte, senadores del PRD insistieron en su rechazo a la propuesta, calificada por la legisladora Dolores Padierna como “una traición”.

Jesús Zambrano, líder nacional perredista, amenazó con tomar la tribuna para impedir el dictamen.

Francisco Funtanet Mange, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, se pronunció a favor de la reforma porque -dijo- traería certeza a ese sector y crecimiento al país.

 

Sesión | Receso

Hoy, la votación

El primer debate concluyó anoche a las 9:30, luego de casi 12 horas de sesión. Al final se decretó un receso y se citó para hoy lunes a las 11 a.m. Se prevé que la reforma sea votada hoy en comisiones.




Volver arriba