Programa canje de armas continúa en Huixquilucan

Programa canje de armas continúa en Huixquilucan

 

HUIXQUILUCAN, Méx. (Notimex).- El programa de canje de armas 2014 se implementará esta semana en las inmediaciones del palacio municipal de Huixquilucan.

Desde las 9:00 horas la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaria de Seguridad Ciudadana y la comisaria municipal instalaron el módulo en donde la población podrá acudir para canjear armas de fuego por equipo de cómputo, pantallas de televisión, sillas de ruedas y dinero en efectivo.

Ello, como parte de las acciones de prevención que llevan a cabo los tres órdenes de gobierno en beneficio de la población.

De acuerdo con la Secretaria de Seguridad Ciudadana, luego de tres semanas en 11 municipios el programa Canje de Armas 2014 reporta hasta la fecha el canje y destrucción de 583 armas cortas, 132 largas, 249 pistolas y rifles de aire o gas, 65 granadas y 9 mil 825 cartuchos útiles.

Todo ello ha sido sustituido por pantallas de televisión, equipo de cómputo, sillas de ruedas o dinero en efectivo, a solicitud de quien realizó la entrega de armas.

En esta entidad, el canje de arma 2014 se mantendrá en diversas zonas hasta el 31 de mayo.

 




Volver arriba