Priístas resaltan beneficios de reformas recién aprobadas

MÉXICO (Notimex).- La senadora priista, Ana Lilia Herrera Anzaldo, afirmó que ‘somos la generación que sí promovió cambios y nos atrevimos a garantizar con reformas de hondo calado, en el presente, un mejor futuro para los mexicanos’.

La también secretaria general del Movimiento Territorial del PRI destacó que hoy México vive el siglo de las transformaciones, con reformas estructurales en materia de telecomunicaciones, educativa, hacendaria, energética, anticorrupción y política.

Al inaugurar, en Monterrey, Nuevo León, el Foro Regional de Alineamiento del Movimiento Territorial ‘Ideas para Transformarnos’, ante más de mil 200 militantes de esa entidad, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas, Herrera Anzaldo dijo que las reformas transformadoras son producto de una visión de Estado.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) agregó que ‘Todos en México tenemos un enorme compromiso con nuestra propia historia; ya dimos el paso reformador, queda ahora consolidar la transformación que nos dé, en resumen, mejor calidad de vida’.

Acompañada por las senadoras Ivonne Alvarez García y Cristina Díaz Salazar, y el diputado federal, Héctor Gutiérrez de la Garza, Herrera Anzaldo aseguró que México tiene una sociedad plural y advirtió que hoy ninguna fuerza política puede, por sí sola, imponer su visión ni un programa único.

Las senadoras coincidieron que en las cámaras del Congreso, en las entidades federativas, en los municipios y en el poder Ejecutivo Federal, las reformas que el país necesita no pueden salir adelante sin los acuerdos, y ‘por eso hemos privilegiado nuestras coincidencias más allá de nuestras divergencias’.

Indicaron que a un año de haberse instalado la actual Legislatura: hemos dado al Estado mexicano reformas transformadoras, necesarias y urgentes que permitirán a México concretar sus metas de bienestar social, crecimiento, desarrollo y seguridad.

En el acto, se tomó protesta a Jesús Emmanuel Monsiváis como nuevo coordinador estatal de Jóvenes del Movimiento Territorial en Nuevo León, ante el líder estatal del PRI en Nuevo León, Eduardo Alonso Bailey, y el coordinador nacional de la juventud territorial, Osvaldo Aguilar Villarreal.

A su vez, la diputada Paloma Villaseñor Vargas, también del PRI, destacó que el Pacto por México ha servido para crear los consensos y llegar a feliz término, como hasta ahora ha sido en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, las reformas que México requiere para poder crecer.

Sobre la labor de los legisladores en ambas cámaras dijo que han sido periodos muy intensos con un trabajo enorme, con iniciativas como la de la ley Federal del Trabajo, la Ley Federal de Educación y ahora en los últimos días la reforma energética.




Volver arriba