PRI y Partido Comunista Cubano fortalecerán relación

MÉXICO (Notimex).- Líderes del PRI de México y del Partido Comunista Cubano (PCC) coincidieron en trabajar para fortalecer la relación, a fin de consolidar una agenda que reafirme el vínculo histórico y defina estrategias que sirvan a los dos países para reactivar sus respectivas economías.
 
El presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz, afirmó que México y el PRI están inmersos en un proceso de transformación que busca abrir las puertas a la participación social y detonar su economía doméstica, soltando amarras para impulsar la infraestructura y la inversión pública.
 
Al recibir en sus oficinas a una delegación del Comité Central del PCC, dijo que el PRI ha entrado en una importante fase de deliberación, luego de que en su XXI Asamblea Nacional se delinearon ‘amplios trazos que nos indicaron por dónde tendríamos que caminar en lo económico, en lo social y en lo político’.
 
Agregó que aunque la democracia en el país ‘va caminando no hay satisfacción plena por lo logrado; la preocupación del gobierno y la del PRI es la reactivación económica, llevar los logros macroeconómicos a la economía de los bolsillos’.
 
Durante la charla, en la que participaron Jorge Antonio Arias Díaz, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del PCC; Germán Acosta Armenteros, encargado del Departamento de Relaciones Internacionales del PCC para México; y Héctor Fraginals de la Torre, consejero político de la Embajada de Cuba en México, César Camacho recibió una invitación para visitar la isla en mayo próximo.
 
Luego de aceptarla, Camacho Quiroz pidió al secretario de Asuntos Internacionales, Javier Vega Camargo, elaborar una agenda provechosa para ambas partes, con temas de interés mutuo.
 
En su oportunidad, Arias Díaz resaltó la relación histórica entre el PCC y el PRI, sobre todo en la etapa en la que el país fue el único que no rompió relaciones diplomáticas con la isla; ‘eso lo valoramos hoy siempre del pueblo hermano de México’, dijo.
 
Precisó que se busca intercambiar ideas de tipo político, económico y social entre ambos institutos políticos, a fin de consolidar el desarrollo bilateral en esos rubros.
 
Las delegaciones coincidieron en trabajar para fortalecer la relación entre el PCC y el PRI, a fin de consolidar una agenda que reafirme la relación histórica entre ambos y defina estrategias que sirvan a ambos países para reactivar sus respectivas economías.




Volver arriba