PRI resalta fortaleza de sistema democrático con reformas

MÉXICO (Notimex).- La reforma político-electoral fortalecerá el sistema democrático, principalmente en transparencia y rendición de cuentas, opinó la dirigente del Movimiento Territorial del PRI, Ana Lilia Herrera.

En conferencia de prensa, la también senadora anunció que dicho movimiento iniciará una jornada de capacitación en su estructura de todo el país, a fin de que sus integrantes conozcan los alcances de dicha reforma aprobada por el Congreso de la Unión.

Las modificaciones a la Ley General en materia de delitos electorales permite que en la actualidad cualquier falta cometida dentro y fuera de los procesos electorales puede dar pie a un procedimiento sancionador, advirtió en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Resaltó que con la reforma electoral se establecen mecanismos claros en los temas de financiamiento y fiscalización de los recursos, que responden a una sentida y justa exigencia social hacia los partidos políticos sobre transparencia y rendición de cuentas.

Herrera Anzaldo explicó que la nueva legislación establece que la principal fuente de recursos de las fuerzas políticas seguirá siendo el dinero público, administrado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y calculado con base en los votos que obtenga cada organización.

‘Este nuevo esquema de prorrateo impedirá la victimización de candidatos, porque no dejará a la interpretación el ejercicio de los gastos. No habrá lugar para las interpretaciones ni las buenas intenciones’, puntualizó.




Volver arriba