PRI: Reforma del campo permitirá impulsar el crecimiento del sector

MÉXICO  (Notimex).- El secretario de la Comisión de Desarrollo Rural de la Cámara de Diputados, Francisco González Vargas, afirmó que la reforma al campo que anunció el presidente Enrique Peña Nieto, será una realidad para impulsar el crecimiento en el sector y no sólo un mensaje en medios de comunicación.

En entrevista, el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó su beneplácito ante dicho anuncio y aseguró que con los apoyos económicos y sociales, así como con modificaciones legislativas ‘se impulsará una profunda reforma para el campo mexicano’.

‘Realmente hay una preocupación del presidente por apoyar al campo, porque él sabe que si no tenemos un campo productivo será muy difícil que México avance y logre consolidarse’, añadió.

El diputado federal por Hidalgo reconoció que el primer mandatario siempre ha expresado su preocupación por la crítica situación que desde hace muchos años enfrente el campo en nuestro país, y destacó que también uno de los proyectos tiene el presidente es precisamente fortalecer al campo, para hacerlo producir.

“Su objetivo: que nuestros agricultores encuentren una mayor productividad a través de los diferentes programas y también buscar que su producto tenga un valor más alto para que puedan ellos sentir la satisfacción de tener buenas cosechas y poder llevar mejores beneficios a sus familias”, refirió.

Manifestó que para nadie es un secreto que el campo mexicano por décadas estuvo en el abandono total, y que además no produce lo que debe por lo que se importan alimentos del exterior para satisfacer la demanda alimentaria del país.

‘Estamos importando granos al extranjero y eso no es posible, porque nuestros campos lo pueden producir, pero lo que hace falta es que haya una mayor atención hacia el campo, que los programas lleguen a tiempo, que no tengan reglas tan oscuras, tan variadas, que hacen que los productores no puedan acceder, debido a las reglas de operación’, apuntó.

Finalmente, el diputado federal señaló que está de acuerdo con el Presidente de la República de que los productores requieren más apoyos y por eso veo bien el programa que impulsará para este año a través de esta reforma profunda para el campo mexicano




Volver arriba