PRI plantea que 2015 será el año de las mujeres

Diva Gastélum

Diva Gastélum

MÉXICO (Notimex).- La presidenta nacional del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri), Diva Gastélum Bajo, resaltó los avances en igualdad de género y planteó que 2015 será el año de las mujeres.

La legisladora federal priista recordó que a nivel estatal el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuenta con 65 regidoras y una diputada federal, ‘y ahora con la paridad de género más mujeres estarán obligadamente en la Cámara de Diputados y el Congreso del Estado’.

Al tomar la protesta a Patricia Aguirre como dirigente estatal del Omnpri en Nuevo León, Gastélum Bajo aseguró que con el respaldo del sector femenil se garantiza el triunfo del partido tricolor en las elecciones de 2015.

Sostuvo que todas las mujeres estarán representadas en el organismo priista por el trabajo y resultados y ‘sin duda 2015 será el año de las mujeres’.

En un comunicado, resaltó que las mujeres están llamadas a gobernar y decidir en el país. “Dentro de un año nos veremos aquí en Nuevo León, será la elección que estamos esperando las mujeres de esta gran entidad”.

A su vez, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz destacó que en las próximas elecciones no sólo se trata de hablar de géneros, sino de ideas, de propuestas y acciones para mejorar a Nuevo León y al país.

‘En Nuevo León se tendrá la equidad de género en las candidaturas tal y como lo propone el presidente Enrique Peña Nieto’, enfatizó el mandatario estatal.

Medina de la Cruz refrendó su apoyo a las mujeres para que sigan conquistando espacios en los que anteriormente no estaban, ‘vamos con nuestras mujeres a ganar en 2015, vamos a hacerlo convencidos porque tenemos las mejores causas, porque tenemos inclusión’.

En el encuentro también estuvieron las senadoras Ivonne Alvarez, Cristina Díaz y Marcela Guerra.




Volver arriba