PRI impulsa la paridad de género en política

PRI impulsa la paridad de género en política

MÉXICO (Notimex).- El PRI respalda e impulsa con todo la paridad de género en candidaturas a cargos de elección popular, acción planteada por el presidente Enrique Peña Nieto en la reforma política, afirmó Ivonne Ortega.
La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que la paridad de género es un reconocimiento a los derechos de las mujeres y una gran oportunidad que no debemos desaprovechar.

Al arrancar la campaña electoral en el municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit, la dirigente nacional -quien estuvo acompañada por la candidata a la alcaldía, Fátima del Sol Gómez Montero- consideró fundamental que cada día más mujeres participen en la política.

‘Para el PRI la participación de mujeres y de jóvenes es fundamental en la nueva realidad social y democrática del país, necesitamos más legisladoras, regidoras, delegadas y gobernadoras’, sostuvo.

El partido tricolor informó en un comunicado que en un acto multitudinario, Ortega Pacheco resaltó la importancia de contar con un partido unido, porque ‘en equipo avanzamos más, sabemos que presentamos un frente poderoso y la victoria se acerca en mayor medida’.

‘La militancia priista puede estar segura de que quienes hoy son nuestros candidatos, serán buenos funcionarios y trabajarán con las puertas abiertas en beneficio de sus comunidades’, agregó.

A su vez, Fátima del Sol Gómez Montero, anticipó una gran participación ciudadana y el triunfo de la coalición ‘Por el bien de Nayarit’.

‘Hoy tengo a los mejores testigos de honor, y sé lo que significa su presencia, por eso les digo que trabajaré todos los días por el desarrollo social y económico de Santiago Ixcuintla’, expresó.

Previamente, Ortega Pacheco sostuvo encuentros con campesinos, ganaderos y pescadores del municipio para compartir ideas y refrendar su compromiso con los candidatos que impulsa el PRI.

En los actos también estuvieron los candidatos a diputados del Distrito X, Any Marilú Porras Bailón; XI, Benigno Ramírez, y XII, Juan Ignacio Ornelas.




Volver arriba