PRI exige informes de avances en restauración de módulos de vigilancia

PRI exige informes de avances en restauración de módulos de vigilancia

MÉXICO (Notimex).- El PRI en la Asamblea Legislativa pidió a los titulares de las Secretarías locales de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, y de Obras, Alfredo Hernández, informar sobre los avances en la restauración, mantenimiento y equipamiento de los Módulos de Vigilancia y Seguridad.

En entrevista, la diputada priista Alejandra Barrios, afirmó que están en total abandono 50 por ciento de los 520 de módulos de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), principalmente los que se ubican en colonias conflictivas, que se han convertido ‘en guaridas de delincuentes y viciosos’.

La asambleísta recordó que en febrero pasado, Rodríguez Almeida anunció que por ello y ante la solicitud de vecinos de la ciudad, inició un programa para rescatar y restaurar los 525 módulos de vigilancia pertenecientes a dicha dependencia, ‘pero no se ha hecho nada’, dijo.

Explicó que los módulos ‘son una central donde los policías hacen base, y las 24 horas tiene que haber un elemento que esté pendiente de lo que pasa en las colonias donde están establecidos’.

Barrios Richard comentó que según la SSPDF se encuentran en operación 409 Módulos de Seguridad, conformados por tres mil 681 elementos, 136 patrullas y dos mil 454 policletos, y gracias a ellos se redujo 15 por ciento la incidencia de robo.

De acuerdo con la misma dependencia, el objetivo este año es contar con 424 módulos con tres mil 825 elementos, 141 patrullas y dos mil 550 policletos, detalló.

‘Los módulos de vigilancia de la SSPDF son de gran ayuda para el reforzamiento de la seguridad en la Ciudad de México, así como para atender de manera pronta y eficaz diversas emergencias que se susciten’, aseguró la también líder de comerciantes en el Distrito Federal.

Sin embargo, denunció que en diversos recorridos se ha podido constatar que un buen número de módulos se encuentran deteriorados y sin presencia de elementos policiacos, por lo que urge rehabilitarlos en funciones de vigilancia y participación ciudadana.

 




Volver arriba