PRI-DF abrirá al público información institucional

PRI-DF abrirá al público información institucional

MÉXICO (NOTIMEX).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) abrirá al público su información interna, incluyendo las deudas por más de una década en sus finanzas, con el fin de transparentar su funcionamiento.

Durante la firma de un convenio con el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF), el dirigente del PRI capitalino, Mauricio López Velázquez, dijo que el partido ofrecerá todo lo referente a sus integrantes e incluso sueldos de sus militantes.

En entrevista, especificó que la deuda de 10 años será revisada y auditada, que el PRI-DF se encuentra en proceso de regularización, además de ser el primer partido en el país que entra ciento por ciento a la transparencia y rendición de cuentas.

Adelantó también que está en proceso de conclusión de auditorías, que hay observaciones que serán atendidas, pero están en fase de revisión por lo que esperan el pliego.

De acuerdo con López Velázquez, entre los problemas financieros y administrativos figuran la atención e impuestos de algunas multas y sanciones, por lo que se analiza el ejercicio para asumir el pago de estos compromisos.

El dirigente capitalino del PRI comentó que a partir del convenio con el InfoDF se pueden conocer los salarios que perciben los militantes del PRI, y de él, como presidente del partido, que se redujo a 85 mil pesos mensuales.

Sobre su antecesor, Cuauhtémoc Gutiérrez, informó que el día 15 concluyeron las auditorías y pronto habrá resultados.

La carta que el PRI-DF entregó al Info DF contiene compromisos y declaraciones, como solicitar la capacitación para los militantes, cuadros y dirigentes en materia de derecho a la información y promover actividades encaminadas a su promoción.




Volver arriba