Presunta protección a priista

Involucran en un lío a Ivonne Ortega y Camacho Quiroz

Uno de los volantes distribuidos en una protesta el año pasado

Armando Barajas Ruiz, miembro del Consejo Político Nacional del PRI, indicó que durante la XXI Asamblea Nacional de su partido, realizada en marzo de 2013, el grupo “Mujeres por México” difundió volantes en los que denunciaba la red de prostitución que presuntamente encabeza Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del partido en el D.F.

Durante una entrevista con Carmen Aristegui, el consejero incluso reconoció que durante la protesta se mostraron carteles que acusaban a César Camacho Quiroz (presidente nacional del PRI) e Ivonne Ortega Pacheco (secretaria general) como protectores de Gutiérrez.

“Sí, sí se supo (el caso de la red de prostitución), cómo no, y en la XXI Asamblea Nacional un grupo de mujeres, Mujeres por México, lo dijo. Se hizo público de todo el Consejo Político, presidido por César Camacho, en el mes de marzo del año pasado”, dijo Barajas Ruiz.

El político priista, quien se dijo detractor de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, detalló que en dichos volantes se denunciaba a los dirigentes del Revolucionario Institucional como protectores del hijo del llamado “Zar de la basura”.

Barajas Ruiz acusó una “complicidad en el partido a estos actos”.

“Es vergonzoso para nosotros los priistas asumir que se estaba realizando un acto indebido”.

El político agregó que ayer solicitarían al Consejo Nacional del PRI la expulsión de Gutiérrez, debido a que la acusación ha minado la imagen del partido.

“(Gutiérrez) ha causado un gran daño a la imagen del partido y opacado los avances del gobierno del presidente (Enrique) Peña Nieto. No sólo debía tener licencia, sino expulsión”.

Lamentó que Claudia Priscila Martínez González, a quien se señala como la principal “enganchadora” de mujeres para Gutiérrez de la Torre, encabezara la representación del PRI en el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), entre otros cargos.

Sin embargo, la periodista Carmen Aristegui reveló en su programa de radio que Priscila Martínez renunció a dicho cargo en el IEDF.

Seido | Pruebas

Habría pruebas para abrir una línea de investigación por trata de mujeres.

Testigo

Una testigo entregó a las autoridades federales información clave sobre la que podría construirse una causa firme contra el ex líder del PRI en el Distrito Federal, según reporta el sitio sinembargo.mx.

Involucrados

El testimonio no sólo involucra a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre sino a varios funcionarios partidistas más; además, podría servir para confirmar la tesis manejada en el reportaje del equipo de la periodista Carmen Aristegui en MVS Noticias: que hubo uso de recursos públicos e instalaciones del PRI durante el tiempo que funcionó la supuesta red de trata.




Volver arriba