Presenta Sagarpa a cubanos programa de productividad agroalimentaria

 

MÉXICO (Notimex).- Autoridades de la Sagarpa presentaron a la ministra de la Industria Alimentaria de Cuba, María del Carmen Concepción González, los diferentes componentes del Programa de Productividad y Competitividad Agroalimentaria de México.

Como parte de las acciones de cooperación internacional, el subsecretario de Alimentación y Competitividad, Ricardo Aguilar Castillo, expuso a la comitiva cubana en particular el Sistema Nacional de Agroparques.

Dicho sistema que impulsa la Sagarpa pretende generar una red agrologística en el país y, con ello, dar valor agregado a la producción primaria y garantizar la inocuidad de los alimentos en el país.

En el encuentro bilateral, el funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), expuso también las acciones realizadas mediante el Comité Consultivo Nacional de Normalización Agroalimentaria.

En un comunicado de la Sagarpa, destacó que dicho comité mantiene actualizada la regulación en el sector, mediante normas oficiales mexicanas.

De igual forma, el funcionario destacó la reestructuración de la oferta programática y reglas con las que opera la Sagarpa, a fin de construir un campo productivo.

Aguilar Castillo reiteró el compromiso del gobierno de la República para colaborar con los países de América Latina y El Caribe con el propósito de impulsar la productividad y la seguridad alimentaria en la región.

A su vez, la ministra cubana María del Carmen Concepción González confió en que en esta nueva etapa de colaboración se trabaje para ampliar la cooperación científico-técnica, e impulsar la productividad de ambas naciones.

 




Volver arriba