PRD y Morena irán juntos

PRD y Morena irán juntos

Cárdenas dice que superarán la meta de unas firmas

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard Casaubón, cuando los tres pertenecían al PRD

MÉXICO.- El líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, afirmó durante su visita al puerto de Acapulco que su partido y Morena “caminarán juntos” para sacar adelante la recolección de firmas en apoyo a la consulta ciudadana contra la reforma energética.

“Podemos tener diferencias en otros temas, pero en lo concerniente a la reforma energética hay demasiadas coincidencias entre los dos”, dijo.

Morena lanzó una campaña similar a la del PRD para recolectar firmas para llevar al cabo una consulta ciudadana. Ambos buscan una reorientación política y económica del país y no sólo revertir la entrada en vigor de esa reforma energética”, señaló Cárdenas, de acuerdo con el portal Animal Político.

Asimismo, según publica “El Financiero”, el perredista destacó que “va por muy buen camino” la recolección de firmas entre la militancia perredista, sus simpatizantes y los ciudadanos en general, por lo que creen superar ampliamente los 2 millones 600 mil firmas que se requieren para sustentar legalmente la petición para llevar al cabo la consulta ciudadana sobre la reforma energética, durante el proceso electoral de 2015.

Recientemente Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, realizaron un cruce de declaraciones. El 6 de junio, Cárdenas consideró que López Obrador debió unificar a los partidos que en 2012 apoyaron su candidatura a la Presidencia, en lugar de crear el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); en tanto, López Obrador reviró al líder moral del PRD asegurando que abandonó este partido porque apoyó el Pacto por México.

Previamente, en su visita a Puebla, el ex candidato presidencial del PRD reiteró el llamado a simpatizantes de esta fuerza política y a la sociedad en general a apoyar la realización de la consulta popular sobre la reforma energética.




Volver arriba