PRD pide a diputada Carpinteyro dejar debate en telecomunicaciones

MÉXICO (Notimex).— El PRD pidió a la diputada Purificación Carpinteyro excusarse de participar en el proceso de reformas en telecomunicaciones, luego de que se difundió una conversación de la legisladora con un empresario de telefonía.

El presidente del PRD, Jesús Zambrano, informó que la legisladora admitió que participó en dicha conversación pero deslindó a este instituto político de cualquier pretensión de legislar en favor de algún interés particular en el tema de telecomunicaciones.

Mediante un comunicado explicó que el objetivo de que Carpinteyro deje el proceso de reformas es que ‘quede fuera de toda sospecha tanto ella en lo personal, como el PRD y el grupo parlamentario en la Cámara de Diputados’.

Además Zambrano exigió ‘a todos los diputados y senadores que están identificados con intereses en este sector, que tomen la misma decisión ante la evidencia que no legislarán con la imparcialidad que se requiere’.

Sobre la difusión de la ‘llamada telefónica, grabada ilegalmente y publicada también de manera ilegal, entre la diputada Purificación Carpinteyro y un empresario del sector de la telefonía, la legisladora reconoció la existencia de la conversación’.

La legisladora expresó que en ningún momento participó en la aprobación de leyes con fines de beneficio personal, para favorecer a algún grupo económico o que se sitúe en el terreno del conflicto de intereses.

Al respecto el líder del PRD apuntó que ‘es discutible si hay o no conflicto de intereses en lo manifestado por la diputada Carpinteyro.

‘Sin embargo, este hecho ha introducido la duda sobre la actuación de la diputada federal en las decisiones que habrán de tomarse en el ámbito de las telecomunicaciones en las cámaras de Senadores y de Diputados en los próximos días’, agregó.

Advirtió que ante todo debe evitarse que se trastoque la deliberación de fondo sobre lo que debe ser una verdadera reforma en el sector de telecomunicaciones que acabe con los abusivos monopolios en este ramo y que tanto han dañado al país.

Reiteró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) refrenda su compromiso con la cabal democratización de los medios de comunicación y que el objetivo es que haya una verdadera competencia sin monopolios.

Además que se respeten los derechos de las audiencias y los usuarios, que haya servicios de mejor calidad y que las telecomunicaciones le sirvan al desarrollo económico, político, social y cultural del país.

 




Volver arriba