PRD Exige investigar a Fausto Vallejo

PRD Exige investigar a Fausto Vallejo

 Fausto Vallejo

Fausto Vallejo

MÉXICO  (EL UNIVERSAL).- Las dirigencias del Partido de la Revolución Democrática (PRD) nacional y del estado de Michoacán exigieron que el aún mandatario estatal Fausto Vallejo y su familia sean investigados sobre sus posibles nexos con el crimen organizado, eso como requisito para recuperar el Estado de derecho.

Vallejo, quien anunció este miércoles que dejará definitivamente el cargo, “encabezó un gobierno marcado por sus relaciones ominosas con el crimen organizado y siempre mintió a los michoacanos con el tema de su salud”, con lo que se demuestra, dijo Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, que “los gobiernos del PRI son un desastre.

“En dos años y cinco meses (el estado) tendrá tres gobernadores, uno de ellos en la cárcel y otro que se va por las sospechas de los nexos de su hijo con la delincuencia”. Por eso Michoacán necesita recuperar la paz, la tranquilidad y el desarrollo que los gobiernos del PRD le otorgaron durante 10 años, expresaron en un comunicado Zambrano y el líder estatal perredista Carlos Torres Piña.

Los perredistas hicieron un balance de la gestión de Vallejo y concluyeron que fue nula su capacidad para atender los problemas en el estado, “en todo momento prefirió la cerrazón y la represión antes de la atención a los grupos sociales, optó por la persecución y la confrontación con sus adversarios políticos, mantuvo en su puesto a funcionarios ineficientes o abiertamente vinculados en actividades fuera de la ley.

“Ninguneó a los ayuntamientos, minimizó los problemas del estado y fabricó recurrentemente cortinas de humo. En suma, un fracaso absoluto”.




Volver arriba