PRD, en revisión minuciosa en iniciativas de telecomunicaciones

MÉXICO (Notimex).- La bancada del PRD en el Senado efectúa una revisión minuciosa del articulado de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, afirmó la legisladora de esa fuerza política, Alejandra Barrales.

Entrevistada en la sede senatorial, explicó que al Partido de la Revolución Democrática (PRD) le preocupan temas como la neutralidad de la red, los derechos de las audiencias, los medios públicos y la preponderancia.

La también presidenta de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado precisó que esa instancia legislativa y su partido desconocen los plazos dados a conocer por el legislador panista, Javier Lozano Alarcón, para debatir las leyes referidas.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) difundió en su cuenta de Twitter una ruta crítica para dicho debate, a lo que Alejandra Barrales dijo desconocer si lo hizo a título personal o como presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes.

Por separado, la vicecoordinadora perredista, Dolores Padierna Luna, explicó que aún faltan consensos en la preponderancia, la multiprogramación, la propiedad cruzada, los derechos de las audiencias, la garantía y los medios públicos.




Volver arriba