"Por un piropo" están presos

“Por un piropo” están presos

Abogado de dos panistas dice que no fueron ellos

MÉXICO.- El abogado de los panistas detenidos en Brasil, Xavier Olea, reveló ayer que la causa de la riña en la que se vieron involucrado los mexicanos fue “un piropo que ni siquiera dijeron ellos”.

En entrevista con Radio Fórmula que cita el portal “La Silla Rota”, Olea indicó que de acuerdo con el expediente sólo Sergio Eguren y su hermano Ángel propinaron algunos golpes al brasileño que los acusa.

“Bajo protesta de decir verdad, no está la parte de tocamiento en la resolución de formal prisión, todo es por una riña y se vieron envueltos en el ojo del huracán de un pleito”, argumentó.

“Él (el brasileño) señala que le hacen una manifestación, por decir un piropo mexicano, a su esposa, pero no lo hace ninguno de los cuatro mexicanos y parece ser que quien inicia la riña es precisamente el más golpeado, es decir, el brasileño”, indicó.

El litigante añadió que es difícil ubicar quién le pegó al brasileño, pero dijo que dos de los mexicanos sí tiraron cada uno un par de golpes. “Tal vez tres golpes, pero de ninguna manera se puede establecer que, uno, que le hayan pegado a él, y dos, la fuerza y las lesiones que tiene pues no son unos golpes de una sola persona”.

Aclaró que ni Rafael Medina ni Mateo Codinas, participaron en la pelea.

“Sobre todo Mateo, él llega al vehículo donde los estaban subiendo con fuerza los policías y ahí es cuando a él lo suben también”, dijo.

Respecto al recurso hábeas corpus que se promovió para buscar el arraigo domiciliario de sus defendidos en Brasil, Olea señaló que deben esperar ocho días más para la resolución.

Los panistas, así como Mateo Codinas y Ángel Eguren, están detenidos, acusados de agresión física grave y acoso sexual a la esposa de Chaves.




Volver arriba