Políticos mexicanos podrían recibir hasta 8 años de prisión en Brasil

Sergio Eguren (izquierda), es uno de los implicados en el caso de acoso y abuso sexual en Brasil (Foto: Facebook)

SAO PAULO (AP) .- Cuatro mexicanos fueron arrestados por cargos de agresión y acoso sexual en la ciudad de Fortaleza, donde la selección de su país fue eliminada el domingo de la Copa del Mundo, informó la policía brasileña. Vilame Januario, vocero de la policía de Fortaleza, dijo que entre los cuatro arrestados están Sergio Israel Eguren Cornejo y Rafael Miguel Medina Pederzini, ambos señalados como funcionarios locales en la capital mexicana.

Los cuatro fueron arrestados el domingo después del partido en el que México perdió 2-1 ante Holanda para quedar eliminado en la segunda ronda del campeonato. Januario dijo que los cuatro mexicanos golpearon a dos hombres brasileños después de acosar a la esposa de uno de ellos.

Indicó que los mexicanos serán enjuiciados en Brasil y podrían enfrentar hasta ocho años de prisión.

Eguren y Medina serían funcionarios de la delegación Benito Juárez, una de las 16 representaciones políticas en que se divide la ciudad de México y que tiene autoridades propias distintas a la alcaldía capitalina que encabeza la izquierda.

La delegación, gobernada por el conservador Partido Acción Nacional, informó en un comunicado que ambos funcionarios se encuentran en su periodo vacacional y que hasta ahora no se cuenta con las versiones de los implicados. “En caso de que se acredite responsabilidad sobre alguno de los funcionarios, el jefe delegacional instruirá el cese del cargo”, señaló la delegación en un comunicado divulgado en su página de internet.

Etiquetas:, , ,